Niños y adolescentes

Violencia familiar

TIEMPO

DESDE 72 HORAS PUEDE OBTENER MEDIDAS TEMPORALES DE ALEJAMIENTO DEL AGRESOR, Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN​

RESUMEN :

La nueva ley (Noviembre 2015) agrupa la violencia como física, psicológica, sexual, económica (no pasar alimentos) apropiarse o destruir bienes o apoderarse de dinero.

REQUISITOS DEL NUEVO TRÁMITE

De un hecho violento entre familiares, pueden surgir dos procesos; uno por violencia que ahora es competencia del Juez de Familia, quien actuara en 72 horas y luego pasara todo el expediente a la Fiscalía Penal y de ahí al Juez Penal, en otras palabras los procesos de Violencia Familiar se han penalizado ósea se tramitan como un delito. El otro proceso que posiblemente se genere será el de lesiones que también es un proceso penala ejercerá el padre, o madre que acredite que el menor:

QUÉ ES VIOLENCIA FAMILIAR

Son las agresiones físicas, verbales, o incluso de gestos, o conductas abusivas (no pasar alimentos o no dejar ejercer visitas) entre miembros de una familia, inclusive entre ex convivientes, o ex esposos, son considerados actos de violencia familiar. Como tal pueden ser objeto de denuncia escrita ante el Juez.

En estos procesos Ud. puede conseguir que se disponga diversas medidas de protección en 72 horas a fin de poder poner fin al acto de violencia, e incluso el alejamiento del agresor de la casa.

"Ex integrante de la exitosa agrupación "Agua Bella", nos dijo Gracias al Dr. Martínez, mi divorcio que era complicado, logró concretarse."
GIULANA RENGIFO
Cantante

Consultas

Con nuestros expertos, toma de 15 a 20 minutos.
Mediante ella se le sustenta las pruebas a usar y posibilidad de éxito o fracaso.

Consulte con nuestro equipo de especialistas

981 465 058

Podemos conversar

ESCRIBENOS

    500

    Usted reconoce haber leído y aceptado la política de protección de datos personales.

    CONECTAR

    719 4737​

    981 465 058

    consultalegal@aboganet.pe

    719 4737​

    981 465 058

    consultalegal@aboganet.pe

    Ellos también confiaron en nosotros